Esta semana ha sido una de las más importantes en mi estancia en el centro, ya que era la semana donde debía impartir mi unidad didáctica en la asignatura de Cultura Científica que imparte mi tutor del centro.
Pese a no haber terminado la unidad, puesto que debo continuar la semana que viene, ya he podido ir sacando algunas conclusiones al respecto. La primera de todas es que es gratificante el papel de trasmitir conocimientos, y más si lo intentas de una manera dinámica y amena. Sientes como los alumnos son atraídos hacia tu persona y eres en ese momento un gran referente hacia ellos. Por otro lado tengo que hablar del tiempo, lo complicado que es administrar el tiempo y hacer cumplir los plazos previstos en la unidad didáctica. Quizás sea un problema común en los docentes novatos, pero sin duda algo que mejorar por mi parte.
Durante el transcurso de las dos sesiones de esta semana, he estado bastante cómodo sin estar especialmente nervioso. He de reconocer en el turno de tarde existe un menor número de alumnos por aula y con edad algo más avanzada, lo que permite un mayor control de la organización de la clase.
Eso es todo por el momento, la semana ha sido muy corta con esas dos sesiones de cultura científica. La próxima las sesiones de la unidad didáctica y podremos sacar conclusiones definitivas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario